martes, 11 de agosto de 2009

Enfoca

Anteayer veíamos una figura de un tiro al blanco, y destacábamos el color diferente del centro respecto al resto. ¿Cual es la razón de esto?, la necesidad de tener en que enfocarnos. Es posible que en los primeros intentos no le demos al centro, pero lo que si es cierto es que estaremos mas cerca que si ese centro no estuviera bien definido.
Lo mismo pasa con nuestros "OBJETIVOS", si no están bien definidos no podremos enfocarnos en ellos, cada vez que el camino nos presente distracciones o supuestos atajos.
Veámoslo de este modo, para lograr cualquier cosa debemos definir por lo menos tres aspectos, que los ejemplificaré con esta alegoria. Supongamos que hemos determinado viajar a Mar del Plata (objetivo), lo que definiremos por ejemplo si es que deseamos pasar unos días de descanso divertido (sueño). Bien, ya sabemos donde queremos llegar. Lo otro que debemos tener en claro es de donde partimos (recursos con que contamos). Supongamos entonces Buenos Aires. Recién allí puedo definir la ruta (plan de acción), ya que si el punto de partida o el de llegada fueran distintos , es muy posible que esa ruta (plan de acción) no me sirva.
Ahora, supongamos que salimos de Buenos Aires, y definimos una ruta, pero no fijamos el foco en Mar del Plata, lo mas posible que puede suceder es que en algún momento la ruta nos parezca pesada, por ejemplo con un embotellamiento, y terminemos desviándonos, sin poder llegar a nuestro destino, con lo que nuestro "OBJETIVO" se tornará irrealizable, y con él, nuestro sueño se convertirá en una simple ilusión, tal como sería si por este desvío llegáramos a un pueblito de campo, el que obviamente no tiene los atributos de diversión de Mar del Plata.
Por lo tanto necesitamos "ENFOCAR" en un "OBJETIVO", claro, definido, para que los desvíos y atajos del camino, no nos hagan salirnos de él. Si tenemos en claro el punto de partida, el punto de llegada, y una adecuada ruta, no habrá nada que nos impida cumplir nuestros sueños.
Pero existe un peligro a tener en cuenta, enfocarse en los "OBSTÁCULOS", y desde ya te aseguro que encontrarás muchos, estarán en tus afectos, estarán en tu pasado, estarán en tu presente, y estarán en experiencias que aún no sabes que vas a vivir. Por eso tu "OBJETIVO" tiene que estar anclado a tu "SUEÑO", porque sino los "OBSTÁCULOS" serán mas fuertes y te vencerás a ti mismo. No hace falta que nadie lo haga, pues los "OBSTÁCULOS" pegan donde mas duele, en tu creencia, de manera que cambies de creer que puedes a creer que no puedes. Y la verdad es que puedes, pero tienes que creertelo.
¿En que piensas enfocarte para cumplir tus sueños?,¿cuándo dibujarás el círculo del centro?
Veamos si un video narrado por Jorge Bucay puede ilustrarnos mejor sobre la realidad de los "OBSTÁCULOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario