
Si prestan atención a la imagen que acompaña este post, se darán cuenta fácilmente que el centro del tablero está bien diferenciado del resto. Imaginen por ejemplo que ese centro, al que denominaremos "OBJETIVO", no lo estuviera, ¿como haríamos para ganar los puntos mayores?, sería imposible.
Bueno, en nuestra vida es igual, si nuestros "OBJETIVOS" no están diferenciados del resto, nunca apuntaremos a ellos, y por lo tanto no lograremos el premio que les corresponde.
Pero la pregunta es ¿cuan relevante es en el camino del Éxito tener definidos los objetivos?. Siendo verdad que el "Éxito es la realización progresiva de un sueño", esa progresión estará medida en objetivos cumplidos, por cuanto cada uno de ellos nos acercará a lograr ese sueño.
En el tablero de la imagen, seguramente al principio le pegaremos a alguno de los círculos concéntricos, es mas es posible que haya quien ni siquiera ahí le pegue, pero con la práctica, sumada la perseverancia, paso a paso mejorará la puntería, hasta que le peguemos al "blanco", o sea el "OBJETIVO".
En nuestra vida pasará igual, una vez que definas tu "OBJETIVO", seguramente tus primeras acciones hagan que no le pegues ni de cerca, por lo tanto se sientas, revisas tu "plan de acción", haces las correcciones necesarias, y comenzarás a acercarte. Pero si no sabes a donde acercarte, o sea no tienes definido tu "OBJETIVO", ¿cómo sabes cuan lejos estás de él?

Entre los deportistas esto está muy claro, y cada vez que ves a uno de ellos subirse a un podio es porque necesariamente han pasado este proceso, primero han definido su "OBJETIVO" , y una vez hecho esto se plantean el "plan de acción", el que será lo suficientemente flexible para corregirlo si caminando se dan cuenta que se están desviando.
En las historias que les presenté ayer, tanto el Arq. Jorge Bunge, como Manuel Guerrero, tenían un "SUEÑO", que en esa zona existiese un lugar de recreo y descanso, con lo que se fijaron el "OBJETIVO" de transformar esos médanos en un bosque, y trazaron un "PLAN DE ACCIÓN" que llevaron a cabo conciente y constantemente. El objetivo estaba claro, y con eso se dispusieron a obtener lo necesario para lograrlo.
El video que hoy te presento es un estracto de la película "En búsqueda de la Felicidad" protagonizada por Will Smith, y te recomiendo profundamente que la veas, pero por ahora disfruta de esta excelente compaginación, que otorga sentido a todo lo escrito.
muy bueno el blog, le servirá a muchisimas personas, muchas gracias Jorge
ResponderEliminar